miércoles, 4 de marzo de 2015

Frame Relay (Introducción)

Frame Relay


Frame Relay es un protocolo orientado a la tecnología de conmutación de paquetes ofrecido por las compañías telefónicas. Frame Relay es simplemente un software programado localizado en la compañía de teléfonos diseñado para proporcionar unas conexiones digitales más eficientes de un punto a otro. No es Internet (pero puede facilitar una conexión de Internet a un proveedor de Internet). Es una tecnología emergente que puede proporcionar un método más rápido y de coste más efectivo para acoplar tu ordenador a una red de ordenadores.
Frame Relay es usado mayoritariamente para enrutar protocolos de Redes de Area Local (LAN) tales como IPX o TCP/IP, pero también puede ser usado para transportar tráfico asíncrono, SNA o incluso voz. Su característica primaria más competitiva es el bajo coste (frente a ATM, más rápido pero también mucho más caro).
Hay dos condiciones básicas que deberían existir para justificar la utilización de frame relay. :

  • La línea de transmisión debe ser buena. Frame Relay solo funcionará eficientemente si la tasa de error del medio físico es baja.
  • Los nodos conectados a Frame Relay no deben ser terminales tontos, sino que correrán sus propios protocolos para control de flujo, recuperación de errores y envío de asentimientos.
Frame Relay fue concebido originalmente como un protocolo para uso sobre interfases ISDN ( interfaces para la Red Digital de Servicios Integrados) . Las propuestas iniciales a este efecto fueron presentadas al Internacional Telecommunication Union Telecommunication Standardization Sector (ITU - T) (antiguamente llamado CCITT, Comité Consultivo Internacional para Telegrafía y Teléfonos) en 1984. En esta época los trabajos sobre Frame Relay también fueron emprendidos por el American National Standards Institute (ANSI).

Los estándars ANSI  T1.606 y T1.618 definen los procedimientos núcleo de frame relay : estos procedimientos son usados para manejar las tramas de datos de usuario en un nodo de red frame relay. El estándar ANSI T1.617 define los procedimientos de mantenimiento para las redes frame relay. Estos especifican los tipos de mensajes intercambiados entre un terminal de usuario y un nodo a través del cual él se conecta a la red. El anexo D de este estándar define los procedimientos aplicables a los circuitos virtuales permanentes (PVCs).

Antes de que surgiera el estándar ANSI T1.617 anexo D, un consorcio de compañías definió un mecanismo para el manejo de los PVC frame relay, llamado LMI (Link Managament Interface). El LMI define una funcionalidad similar a la definida más tarde por el estándar ANSI y actualmente es un estándar ampliamente soportado en las redes frame relay existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario